• Posted by : Elsy Animetronik 19 enero, 2022


    Notas Importantes


    *La traducción es propia, es decir, no me baso en traducción de otros.
    *Es un trabajo amateur.
    *Primero se te presenta el vídeo comentado.
    *Si el material es de tu agrado, por favor te invito a que te suscribas al canal y apoyes el demás contenido, así como el que compartas.

    Vídeo


     

    Traducción

    Parte 16 Esto Es Un Cliché Disfrutable

    Floyd: Jade~.

    Jade: Oh, Floyd. Y vienes con compañía.

    Floyd: Ajá. Esta pequeñita te estaba buscando.

    Jade: ¿A mí?

    Pequeña: Sí. ... ¡Junte los 7 sellos!

    Jade: Ya veo, así que participaste en la recolección de sellos, ¿podrías mostrarme tu plantilla?
    ... ¡Sorprendente! De verdad reuniste los todos sellos.
    ¿Podrías decirme las palabras secretas?

    Pequeña: Sip. ... Trick or Treat!

    Jade: Bien, es correcto.

    Grim: ¿Toriku qué? ¿Qué es eso?

    Ace: Es, trick or treat. Lo que quiere decir con eso es te haré travesuras si no me das dulces.

    Grim: ¿Eso es una amenaza?

    Jamil: Claro que no. Sólo es una frase cliché usada para disfrutar de Halloween.

    Ace: A los fantasmas hay que darles dulces en Halloween para que no hagan travesuras. ¿Qué nunca te lo dijeron?

    Grim: Lilia me dijo algo similar, ¿cómo era...?

    Ace: El trick or treat, es sólo una frase que quedó como costumbre.
    Puedes ir por todo el vecindario diciendo trick or treat y obtener muchos dulces.

    Grim: ¡¿En serio?! ¡¿Seguro que no es un súper hechizo?!

    Ace: Algo así. Una vez, cuando era pequeño, recorrí mi vecindario con mi hermano tres veces~.

    Jamil: Las costumbres y tradiciones de Halloweeen van variando según el lugar y la raza...
    Pero por muy curioso que parezca, la frase
    Trick or Treat, es usada en todos lados.

    Floyd: Por ello mismo, se utiliza una vez que consiguen todos los sellos.

    Jade: Toma. Este es un presente, fruto de tu arduo trabajo recolectando los sellos.

    Pequeña: ¡Órale! Son dulces. ¡Muchas gracias!

    Jade: Ve a casa y habla con tus padres antes de comerlos.
    Es poco probable que alguno te provoque alergias, pero mejor prevenir. ¿Me lo prometes?

    Pequeña: ¡Sipi!
    Muchas gracias hermanos. ¿Puedo regresar a jugar?

    Jamil: Por supuesto. La Halloween Week acaba de empezar.

    Jade: Asegúrate de venir con muchos amigos, estaremos felices de recibirles.

    Floyd: Disfrútalos. Bye, bye.

    Ace: ... Senpai, ¿desde hace cuánto están tan acostumbrados a lidiar con niños?

    Floyd: ¿Eso importa? ¿Qué no es normal?

    Jamil: No estamos haciendo nada diferente al año pasado, ¿o sí? Ace, ya te acostumbrarás.

    Ace: U-um...
    En realidad estaba pensando en algo así como
    ¿acaso no es muy problemático cuidar de los visitantes rondando por todo el campus durante 7 días?
    De verdad me lo pregunto...
    supongo que está bien tener este tipo de eventos al menos una vez al año.
    ... después de todo, durante la
    Halloween Week, ¡los profesores reducen las tareas!

    Jade: *Risita* Tiene razón en eso.
    Pero, fuera de eso, realmente me gusta Halloween, puedo ver a muchas personas sonriendo.

    Jamil: Todo lo que dices es mentira...

    Grim: Subordinada. Todo esto hizo que me diera hambre.

    Ace: ¡Ah, pues vayamos todos juntos a comer algo! ¿Qué dicen Senpai?

    Jamil: ... Oye, ¿pretendes algo con invitarnos a comer contigo?

    Ace: Eh~, cuanta crueldad. ¡Yo sólo quiero pasar un rato agradable, comiendo con mis apreciables Senpai!

    Jamil: Vale, eso se ve más convincente...

    Floyd: Jade, ¿vienes?

    Jade: Seguro, en un rato me relevan, así que les alcanzaré.

    Jamil: Entonces nos adelantamos. Ling, ven, no tardará mucho en llegar con nosotros.

    Grim: La plática después de la comida se alargó mucho, ya es muy tarde. El sol está ocultándose.
    Estoy agotado por haber recorrido todos los Halloween, vayamos a descansar al dormitorio.


  • Copyright © 2013 - Hyperdimension Neptunia

    Elsy Animetronik - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan