• Posted by : Elsy Animetronik 13 agosto, 2021


    Notas Importantes


    *La traducción es propia, es decir, no me baso en traducción de otros.
    *Es un trabajo amateur.
    *Primero se te presenta el vídeo comentado.
    *Si el material es de tu agrado, por favor te invito a que te suscribas al canal y apoyes el demás contenido, así como el que compartas.

    Vídeo


     

    Traducción

    Mamá de Riddle: Feliz cumpleaños número 8, Riddle.
    El pastel de cumpleaños este año, es uno bajo e carbohidratos, hecho con harina de soja y nueces, mismas que ayudaran en tu intelecto.

    Riddle: Gracias, Mamá. Pero, sabes, yo...
    quisiera comer una trata con muchos trozos rojos y brillantes, digo, no es malo al menos por esta vez.

    Mamá de Riddle: ¡¿Pero qué cosas estas diciendo?! Tan sólo un terrón de azúcar es igual de malo que el veneno.
    Una simple rebanada estaría superando tu consumo diario de azúcar.
    Bien, hoy toca un salteado de atún muy saludable, en el abunda el ácido ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico.
    Momento, ¿cuál es el consumo de calorías ideal para un niño de 8 años?


    Nota: Nota: Son 1200-1400 Kcal, si el niño tiene más actividad física entonces son de 1400-1600... AL DÍA HIJA DE SU P**A M***E!

    Mamá de Riddle: No puedo dejar que consuma ni un bocado de más, la comida generalmente en 100 gramos ya tiene 600 Kcal.
    ¿De acuerdo?

    Riddle: ... Sí. Mamá.
    Siempre he...querido comer una trata de brillantes fresas, por una única vez.
    Había una pastelería cerca, siempre que pasábamos por enfrente había una tarta que lucía como las joyas.

    Mamá de Riddle: Esto es todo lo que debes estudias sobre la historia de la magia.
    Para el día de mañana, he preparado una sesión de estudio de 50 páginas de  filosofía y lenguaje de la magia en base a un estudio que salió el día de hoy.
    Después de eso, estudiaras de forma libre durante una hora, antes de la siguiente lección de alquimia.

    Riddle: Sí, madre.

    Mamá de Riddle: Mamá debe hacer un mandado, volveré en una hora.

    Riddle: Todo estaba decidido, minutos incluidos, todo tipo de guías de estudio, si no entendía algo, el periodo de la lección se extendía hasta que o entendiera.
    Pero, al final de todo, eso se volvió
    normal para mí.
    ... ¿Quién está golpeando en la ventana?

    Trey: ¡Ah, por fin se asomó!

    Che’nya: Oye, oye. ¡Ven a jugar con nosotros!

    Riddle: ¿Quiénes son ustedes?

    Che’nya: Yo soy Che’nya. Y este de aquí es Trey. Juguemos croquet.

    Riddle: ¿Eh? ... me es imposible. Es hora de estudio libre. Debo hacerlo.

    Che’nya: Vamos, tú puedes decidir qué y cuándo estudiar. Mi abuelo dijo que podía jugar y después estudiar.

    Trey: ¿No quieres bajar un ratito?

    Riddle: .... B-bueno, sólo un ratito.

    Trey: ¿Esta bien si pregunto por tu nombre?

    Riddle: Ri-Riddle. Riddle Rosehearts.
    Me divertía mucho jugando con Trey y Che’nya. Sensación que desconocía, y que jamás había hecho.
    Ellos dos me enseñaron mucho.
    Después de ese día, las horas de aprendizaje libre las reduje a sólo una al día. Todos los días, sin que mi madre se enterara, me escapaba de mi cuarto.

    Che’nya: ¡¿Eh?! ¿Riddle, por qué no te comes la trata de fresa nya~?

    Riddle: Em. Mamá me ha dicho que el azúcar es como veneno en el cuerpo.

    Trey: Lo sería si se comiera en exceso, pero por un poco...
    anda, vivo en una pastelería. Vamos, come un poco.

    Riddle: ¡¿Eh?! ... pero.

    Trey: Es sólo una rebanada, estarás bien.

    Che’nya: Si por mi fuera, me comerá todo un piso,  nya~.

    Riddle: Era una trata de ensueño, su color rojo brillante, el plato blanco. Para mí, era como ver la joya más preciosa, lucía deslumbrante.
    Aquella tarta que comí, se volvió en lo más delicioso que había probado...
    Me quedé tan absorto en el sabor mientras degustaba cada bocado.
    ... El tiempo se me fue.

    Mamá de Riddle: ¡¿Cómo te atreviste?! No sólo te saltaste las horas de estudio libre, ¡incluso te escapaste y comiste dulces!
    Esos dos muchachitos te vinieron a corromper. ¡Jamás volverás a hablarles y mucho menos jugaras con ellos!

    Riddle: ¡Perdóname, madre! ¡No lo volveré hacer...!

    Mamá de Riddle: ¡Silencio! No poder ir por ahí rompiendo las normas.
    Ah, lo sabía, no debí haber dejado tiempos libres. Tendré que ajustar más el horario...

    Riddle: Si rompía las reglas, incluso lo tiempo libres, desaparecían.
    Por ello, las reglas que mi madre estableció, me mantenían ocupado todo el tiempo.
    De toda la ciudad, ella es la mejor madre, siempre fue intachable.
    Aun así... Mamá, dime... ¿Por qué? Por qué siento esta punzada en el pecho, duele mucho.
    Sólo quería que en uno de mis cumpleaños pudiese comer muchas tartas.
    Quería salir a jugar.
    Mamá, dime, ¿qué normas debo seguir, para dejar de sentir este dolor?

    Trey: ... ¡Riddle!


  • Copyright © 2013 - Hyperdimension Neptunia

    Elsy Animetronik - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan