• Posted by : Elsy Animetronik 13 agosto, 2021


    Notas Importantes


    *La traducción es propia, es decir, no me baso en traducción de otros.
    *Es un trabajo amateur.
    *Primero se te presenta el vídeo comentado.
    *Si el material es de tu agrado, por favor te invito a que te suscribas al canal y apoyes el demás contenido, así como el que compartas.

    Vídeo


     

    Traducción

    Grim: ¡Oiga, señor director! ¡¿Qué diablos tiene que ver la historia del blot con pelear con fantasmas?

    Crowley: Grim, mira bien la piedra mágica de tu cuello.

    Grim: *Maullido* ¡¿Mi piedra mágica está sucia?! ¡No se le quita la mancha sin importar cuanto al frote con mi patita!

    Crowley: La suciedad parece haber sido hecha por una gota de tinta negra que le ha caído encima.
    Eso de ahí es el blot generado por usar magia.

    Deuce: ¡Ah! ¡Ahora que veo de cerca mi MaicPen, también tiene algunas manchas...!

    Grim: Uuugh. ¡No me gusta que este manchado!

    Ling: ¿No puede regresar a cómo estaba?
    Ling: ¿Se puede limpiar?

    Crowley: Quizás.

    Grim: ¡Qué bien~! *Suspiro de alivio*

    Crowley: Con descanso, si descansan lo suficiente, el blot comenzará a desvanecerse.
    Las piedras mágicas no sólo potencializan la magia, sino que también sirven como catalizador del blot, evitando que este se manifieste en el cuerpo de su portador,
    es un objeto maravilloso, pese a que tiene su límite de durabilidad.

    Deuce: Entiendo. Dicho de forma más simple, una vez que veos que las piedras se tornas muy oscuras deberemos tomarnos un descanso.

    Crowley: Es un buen resumen. Deberán comer bien y descansar bien para que la mayor parte del blot se desvanezca.

    Grim: ¡¿Qué?!
    ¡En ese caso poder estar tranquilo, no hay anda que impida que me convierta en un gran mago capaz de usar mucha magia!
    Siempre como y duermo demasiado.

    Crowley: La cantidad de magia no es la misma, depende de cada persona,
    claro que hay sus excepciones, pero nada cambia en cuanto al límite de soporte para el blot.

    Grim: ¿Eso qué significa?

    Crowley: Pues en resumen, personas con  alto nivel mágico como el joven Rosehearts,
    debe tener más cuidado con la acumulación de blot.

    Ace: Si usas demasiada magia lograras acumular demasiado blot,
    y posterior mente caer en estado bersek.

    Crowley: Correcto. Por el momento, debido a que no tienen ese nivel de magia, pueden estar tranquilos.
    ¡Vamos bien!

    Ace: Sin embargo, ¡¿está bien estar así de tranquillo?! ¡¿Qué con esa frase?!

    Grim: Cada que a alguien se le ennegrezca su piedra mágica a causa de la magia,
    ¿significara que entraran en bersek y estará con pintas sombrías como paso con Riddle?
    Me asusta que algo así le pase a un genio como yo.

    Crowley: La cantidad de blot que se manifiesta también de pende de la estabilidad mental del mago.
    Ira, tristeza, temor, confusión... si estas u otras emociones negativas azotan la ente del mago, es más fácil acumular blot,
    y como consecuencia manchar el cuerpo mismo.

    Deuce: Emociones negativas...

    Crowley: ¿Recuerdan la figura enorme que se formó detrás del joven Rosehearts?
    Se dice que cuando se acumulan las emociones negativas y el blot, suelen manifestarse.
    Aparte de eso, desconocemos sobre ellos.
    Se desconoce mucho sobre los Overblots, después de todo, son pocos los casos que se han registrado.

    Ace: Pues porque no hay muchos casos, se debería tener más datos. Perdón, pero no me lo creo.

    Crowley: Por fortuna, el joven Rosehearts pudo recobrar su conciencia, pero de no haber sido ese el caso...
    ¡AAHHHH! ¡No quiero ni pensarlo! ¡Ya de por si da escalofríos!

    Grim: ¡Alv! ¡Me asusto más el hecho de que alzara la voz de repente!

    Crowley: *Carraspear* Perdón. No fue mi intención.
    Les he hablado de esto todo este rato. Pero recuerden que usar la magia es peligroso.
    Recuerden descansar, descansar bien, no lo olviden.

    Grim, Ace & Deuce: Entendido.

    Crowley: Muy bien. ¡Con esto concluimos la case especial impartida por su encantador director! Ahora, todos vayan a su aula.

    Ling: Hablando de regresar, ¿ya sabe cómo devolverme a mi mundo?
    Ling: Director, ¿no se le olvida algo más importante?

    Crowley: Ah~~~~. El cómo regresarte a tu mundo.
    He estado investigando. No creas que se me ha olvidado. Sólo que he estado ocupado.

    Grim: Esta evadiendo la mirada.

    Crowley: No es verdad. Sólo que últimamente he estado muy ocupado con lo del torneo escolar de Magift que se llevará a cabo en Octubre.

    Nota: No sé si dice Octubre tal cual o si dice “en 10 meses”.

    Crowley: Después de esta charla, tendré una reunión con todos los administradores...

    Grim: ¿Torneo de Magical Shift?


  • Copyright © 2013 - Hyperdimension Neptunia

    Elsy Animetronik - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan