• Posted by : Elsy Animetronik 12 marzo, 2021


    Notas Importantes


    *La traducción es propia, es decir, no me baso en traducción de otros.
    *Es un trabajo amateur.
    *Primero se te presenta el vídeo comentado.
    *Si el material es de tu agrado, por favor te invito a que te suscribas al canal y apoyes el demás contenido, así como el que compartas.

    Vídeo


     

    Traducción

     

    Tres días después de la apuesta entre Deuce e Idia

    Idia: ... ¿De-Deuce? ¿Qué acabas de decir?

    Deuce: Dije que...
    He recolectado todas las estrellas de los deseos faltantes.

    Idia: ... ¿Qué?

    Ortho: Deuce Spade, la cantidad acortada fue de 150 estrellas por día...
    Lo que nos daría un total de mínimamente 300.

    Idia: ¡E-espera un momento! ¿De verdad recolectaste tantas? ¿En sólo tres días?
    Caray, ¿Qué tipo de broma sin gracia es esta? Incluso mientes, con tal de que toque el taiko...

    Deuce: ¡No estoy mintiendo! ¡Mírelo por usted mismo!

    Idia: ¿Eh? ¡¿Es... es en serio?!

    Trey: Así es. Deuce recolectó todas esas estrellas de los deseos. Yo mismo lo vi.

    Ortho: Increíble... ¡Eso es asombroso, Deuce Spade! ¿Cómo pudiste reunir tantas estrellas en tan poco tiempo?

    Deuce: Bueno, sólo use todo el tiempo libre que tenía para ir de un lado a otro conversando y conociendo a muchos chicos.
    Unos cuantos no quisieron ayudar de buena manera, así que tuve uno problemitas...
    Como
    Stargazer, sólo use medidas desesperadas para llevar a cabo sin problemas el envió estelar.
    ... en fin, es hora de que Shorund Senpai cumpla con la apuesta.

    Idia: Esto... em... ¡Ah!
    Que yo recuerde, Deuce, habíamos acordado que recolectarías todas esas estrellas y además mejorarías tu danza, ¿no es así?
    A menos que me demuestres que has hecho eso también, no pienso obedecer...

    Trey: Idia, no nos has prestado atención en lo más mínimo durante las prácticas.

    Idia: ¿Eh?

    Trey: La danza de Deuce ha mejorado lo suficiente.
    Tanto así que puedo decir que es capaz de hacerlo a la perfección.

    Idia: ... Ah, ¿en serio?
    No esperaba que Deuce de verdad hiciera un esfuerzo tan grande como para que yo participara.
    ¿Por qué demonios hacen de un evento escolar algo tan desesperante? ... por otro lado.
    Ortho parece estar esperando que lo haga, dada la situación... ya no puedo reusarme.

    Deuce: ¡Shround Senpai!

    Ortho: ¡Hermano!

    Idia: ................ E........... Está bien.
    El día de la presentación, iré en persona y tocaré el taiko debajo del gran árbol... ¡¿Están satisfechos?!

    Deuce: De... ¿de verdad?
    ¡Q-Que bien!

    Ling: ¡Una victoria ganada a base de esfuerzo!
    Ling: ¡Su ánimo es contagioso!

    Deuce: ¡Shround Senpai, muchísimas gracias!

    Ortho: Hermano...

    Trey: Buen trabajo, Deuce.
    Ahora sí, los 3
    Stagazer participarán en la presentación.

    Deuce: ¡Por supuesto!

    Trey: Iré a contarle al director.

    Crowley: ¡MU-CHA-CHOS!

    Grim: ¿Um? ¿Qué ese de allá no es el director?

    Trey: Me viene perfecto. Ya no tengo que ir a buscarlo para decirle.

    Deuce: ¡Director! ¡Shround Senpai tocara en persona el taiko el día de la presentación!

    Crowley: ¿Eso es verdad, joven Idia Shround? ¡Que maravilloso!
    Vaya, a pesar de que lo habían dicho, no creí que fuese posible.
    Esto hará que presentación del
    envió estelar sea más divertida.
    O, eso me gustaría decir, pero en estos momentos tengo una mala noticia...

    Trey: ¿Qué es lo que pasa?

    Crowley: Pues, estaba revisando el pronóstico del clima a través de las noticas, para la siguiente semana...
    parece que ese día lloverá por esta área. El clima en si va a estar horrible, incluso habrán truenos.

    Deuce: Eso, eso significa... ¿Qué la presentación será... cancelada?

    Crowley: A cómo va la situación, es muy probable.
    No puedo poner en peligro a mis alumnos, bajo ninguna circunstancia.
    Además, si el clima se pone peor, ni los periodistas podrán apreciar algo...

    Deuce: ... ¡No puede ser!

    Crowley: ¡Obviamente! Entiendo cómo se sienten después de trabajar tan duro.
    ¡No quiero tener que leer el cómo debió llevarse a cabo este ritual, cuando podría nombrarse a la escuela por su actuación!
    ¿Debería cancelarlo de una vez? ¿O esperar hasta ese día, con la esperanza de que el clima mejore?...
    ¡Oh! ¡¿Qué se supone que deba hacer?!

    Deuce: ¿De verdad podría esperar hasta ese día?
    Me niego a darme por vencido, voy a practicar hasta el día de la presentación.

    Crowley: ¿Seguro? ¿Es consciente de que si al final todo se cancela, habrá sido trabajo desperdiciado?
    Con todo y eso, ¿de verdad quiere seguir ensayando hasta ese día?

    Deuce: No quiero dejar de practicar, para después cargar con arrepentimientos.
    Voy a seguir ensayando hasta el día de la presentación.
    Clover Senpay, Shround Senpai, por favor, ¡sigamos trabajando!

    Trey: Pues... no considero que sea muy inteligente estar esforzándose por algo incierto...

    Idia: ¡Concuerdo con Trey! ¡Es un pensamiento racional!

    Deuce: Pero...
    Dudo que volvamos a ser elegidos como
    Stargazer mientras estemos en la escuela.
    Así que, quiero intentarlo, mientras las posibilidades de mejora no sean cero...
    Quiero esforzarme al máximo, para evitar el arrepentimiento.
    ¡Se los suplico!

    Trey: Um...
    Pues, ahora que Deuce lo dice de esa manera. Si ese día esta soleado, y nosotros no estamos preparados, daremos una danza deplorable.
    Y si eso pasa, nuestro administrador no dudara en cortarnos la cabeza a ambos,
    Así que, Deuce, cuanta conmigo.

    Idia: ¿Perdón? ¡¿Trey, de verdad vas acceder?! ¡Esto es totalmente irracional!

    Trey: Te recuerdo Idia. Que tú perdiste la apuesta contra Deuce.
    No creo que estés en posición para negarte, ¿o sí?

    Idia: ¡¿Qué?!

    Ortho: Lo que dice Trey Clover es verdad, hermano.

    Idia: En fin... El uso del sentido común era mi última esperanza...

    Ortho: Es como jugar un juego de competencias en línea, una vez que pierdes, no tienes derecho a opinar.
    ... Me pregunto si, ¿debo reproducir la grabación de tu voz?

    Idia: Ugh... Ya entendí... nos es necesario, lo haré...

    Deuce: Clover Senpai, Shround Senpai... inclusive tú Ortho... ¡Muchísimas gracias!
    ¡Demos lo mejor de nosotros hasta entonces!

    Crowley: ¡Oh, que buen grupo de estudiantes! Pues ya está, la cancelación se pospondrá hasta ese día.
    ¡Les agradezco por su arduo esfuerzo!

    Ortho: ......................................

    Grim: ¿Ortho? ¿Qué pasa?

    Ortho: Haciendo uso de una simulación hecha en un radar climatológico, he visto que un grupo de nubes se va a estar encaminando hacía la escuela.

    Deuce: Pero sólo es una simulación, ¿no? No es como que sea un hecho que aquello pasará.

    Ortho: Cierto, pero. No importa cuántas veces y con qué cuidado lo calcule, las posibilidades de que mejore el clima son bajas,
    tengo que hacer las simulaciones varias veces, incluso con la ayuda de mi hermano, habrá que tratar de tener información más exacta para el día del
    envió estelar.

    Trey: Ortho...

    Deuce: Bueno, en el Wish Upon A Star ocurrió un milagro y ese fue que un muñeco de madera cobrase vida.
    Si lo creemos, ¡Ocurrirá sin dudas!

    Ortho: Sí... Espero poder hacer este envió estelar con mi hermano.

    Idia: ..................

  • Copyright © 2013 - Hyperdimension Neptunia

    Elsy Animetronik - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan