• Posted by : Elsy Animetronik 18 marzo, 2021


    Notas Importantes


    *La traducción es propia, es decir, no me baso en traducción de otros.
    *Es un trabajo amateur.
    *Primero se te presenta el vídeo comentado.
    *Si el material es de tu agrado, por favor te invito a que te suscribas al canal y apoyes el demás contenido, así como el que compartas.

    Vídeo


     

    Traducción

     

    Dos Días Antes De La Presentación Del Envío Estelar

    Idia: Para el día de la presentación, habrá nubes en el cielo y cubrirán toda la escuela.
    En cuanto a mi forma de pensar, este es el mejor desenlace que pude desear...
    Pero Ortho se pondría muy triste, como su hermano mayor, debo hacer algo,
    sin embargo, es imposible hasta para mi poder modificar el clima... am, ¿qué debería hacer? ...

    Ortho: ¿Hermano?

    Idia: ¡Um! ¿Q- qué pasa, Ortho?

    Ortho: Creo que Trey Clover quiere decirnos algo.

    Idia: ......... Entiendo. Parece que llevan más prisa de lo habitual.

    Trey: Estaba pensando en que deberíamos adornar el gran árbol con todas las estrellas de los deseos que trajo Deuce.

    Ortho: Oh, entonces déjenme ayudarles.

    Trey: Seguro. Vamos, administradora (Ling), Grim, ayúdenos también.

    Ling: ¡Por supuesto!
    Ling: ¡Haré lo mejor que pueda!

    Grim: Meh... no tengo opción.

    Deuce: Ujum... ¿son todas? Creo que traje bastantes, eso me parece bien...

    Grim: Oye, Deuce, ¿no vas a colocar tu estrella de los deseos?

    Deuce: ¿Mi deseo?
    He estado tan ocupado recolectando las estrellas de los demás estudiantes, que me olvide por completo del mío...

    Trey: Yo igual. ¿Vas a colocar tu estrella de los deseos ahora?

    Deuce: Por supuesto. Así que... vamos a ver.
    Mi deseo es...
    Convertirme en policía.

    Ortho: ¡Oh! ¡Me parece que es la profesión perfecta para alguien tan serio como tú, Deuce Spade!

    Deuce: Aun así,  estoy apuntando a ser oficial de asuntos mágicos, por lo tanto, creo que será difícil.

    Ortho: Ellos, son oficiales de elite, aquellos que se encargan de los asuntos relacionados con magos criminales. ¿Verdad?

    Deuce: Correcto. Sé que no será nada fácil, pero estoy dispuesto a dar todo de mí para lograrlo.
    Sé que mi madre estará más tranquila si me ve en un oficio serio como ese.

    Ortho: Deuce Spade, se nota que tomas mucho en cuenta lo que siente tu mamá, espero que tu deseo se cumpla.

    Deuce: ... *Risita* Gracias.

    Trey: Bueno, creo que ya es mi turno.
    Aunque creo que me va ser difícil después de oír el de Deuce, sin embargo, mi deseo es...
    Obtener el mejor procesador de alimentos.

    Deuce: ¡Ja, ja, ja! Ese deseo es muy propio de usted, Clover Senpai.

    Grim: ¡A mí me parece un gran deseo! Si se cumple, voy a poder comer muchas golosinas deliciosas.

    Trey: *Risa* Por supuesto. Espero que se haga realidad.

    Deuce: ¡Oye, Grim! Las golosinas que prepara Clover Senpai, son exclusivos para los alumnos de Heartslabyul.
    Quiero decir, por supuesto que son bienvenidos a los
    no cumpleaños...

    Grim: ¡Ling va a las fiestas conmigo! ¡¿Por qué solo te estás quejando de mí?!

    Trey: Paren ya, paren. No hagan una bronca de algo tan pequeño.
    Ahora los que siguen... ¿qué hará el par de Ignihyde?

    Idia: ¿Eh? ¿Debo pedir yo también, algo, frente a ustedes?

    Trey: No, no es obligatorio...

    Ortho: No creo que debas avergonzarte de ello, ¿por qué no lo pides ahora, antes de que se te olvide?

    Idia: Um... um.

    Deuce: ¿Ortho, acaso sabes que va a desear Shround Senpai?

    Ortho: ¡Por supuesto! Mi hermano ha tenido el mismo dese desde hace muchos años.

    Grim: ¿Eh? ... Tengo curiosidad.

    Deuce: Oh, ¿entonces es algo que Shround Senpai ha anhelado con fervor desde hace mucho?

    Idia: Y por lo visto están impacientes... Como sea, mi deseo es más racional...
    ¡Que salga la secuela de
    Star Rogue!

    Deuce: ¿Suta rogu?

    Grim: ¿Qué se supone que es eso?

    Idia: Hmp. Sabía que no podría esperar mucho de ustedes...

    Ortho: Se trata de un juego al que solíamos enviciarnos mucho cuando éramos pequeños.
    Se había anunciado una secuela, pero después el grupo de desarrolladores se disolvió.
    Mi hermano ha estado esperando a que se reinicie el desarrollo.

    Grim: Um,  ya, entonces ese tal suta no sé qué ¿es interesante?

    Idia: ¡¿Qué si es interesante?! ¡Tú pregunta es estúpida!
    Star Rogue es el juego con los mejores gráficos e historia en aquel entonces...
    Estaba ambientado en una aventura en la galaxia, no solamente los aficionados de la ciencia ficción, sino que también gustó a los fanáticos de SF.

    Nota: Yo busqué y SF es abreviación para Street Fighters, no sé si Idia hable de ello.

    Idia: Incluso la mayoría aun recordamos la sensación de jugarlo por primera vez.
    Estrellas centellantes........ Naves enemigas chocando contigo....... Ser elogiado por los oponentes por medio del canal de voz.......
    Aquel juego y lo que me hizo sentir, es algo que atesoraré de por vida... ¡Fin del tema!

    Grim: Eso fue una charla exprés.

    Trey: Bueno... al menos podemos decir que ya sabemos lo mucho que le gusta ese juego. ¿No?

    Deuce: Ya, ya veo. ¡Realmente suena a que es muy entretenido!

    Idia: ......... *sonido extraño*

    Deuce: ¿Eh? ¿Qué es ese sonido? .........

    Ortho: ¿Hermano? ¡Oye, hermano!
    No responde......... ¿se habrá enojado y por eso colgó?

    Deuce: E-eso es malo. No fue mi intensión ofenderle con mis palabras.

    Ortho: Nah. No te preocupes por eso. Mi hermano suele ser muy penoso.
    Esto... ¿podrían escuchar  mi deseo?

    Grim: ¿Eh?  Pero tú... no tiene una estrella de los deseos, ¿o sí?

    Ortho: Pues, no soy un estudiante de esta escuela,
    al igual que Ling y tú, yo y mi hermano a pesar de ser dos, contamos como uno.

    Deuce: Pero, ¿por qué nos lo quieres decir?

    Ortho: Bueno. La verdad es que me gusta decirle a los Stargazer mi deseo, lo hago todos los años.
    Acaso... ¿está mal?

    Deuce: ... Por supuesto que no. ¡Déjame oírlo!

    Ortho: Mi deseo es...
    Que el deseo de mi hermano se haga realidad.

    Deuce: ... A decir verdad, tú también piensas mucho en tu hermano.

    Ortho: *Risita* ...  Lo más importante para mí, es mi hermano, sin importar nada.
    Por eso siempre deseo que los deseos de mi hermano sean escuchados por las estrellas, es como aquella vieja historia...

    Ling: Que buen niño...
    Ling: Quisiera tener un hermanito así.

    Grim: No me puedo creer que seas el hermanito de Idia, eres muy amable e inocente.

    Trey: Idia sería feliz si oyera esas palabras.

    Deuce: ¡Ortho, en cuanto a tu deseo, prometo que, daré lo mejor de mí en la danza para que tu deseo pueda ser oído por las estrellas sin enviarlo en una estrella de los deseos!

    Ortho: *Risita* ... ¡Gracias, Deuce Spade!
    ¡Espero que todo vaya bien para el día del
    envió estelar!

    Idia: ...............
    Si quería cortar la llamada, pero debido a mi propia impaciencia, sólo desconecte el micrófono...
    pero gracias a eso, pude escuchar el deseo de Ortho.

    Ortho: Haciendo uso de una simulación hecha en un radar climatológico,
    he visto que un grupo de nubes se va a estar encaminando hacía la escuela.

    Deuce: Pero sólo es una simulación, ¿no? No es como que sea un hecho que aquello pasará.

    Ortho: Cierto, pero. No importa cuántas veces y con qué cuidado lo calcule, las posibilidades de que mejore el clima son bajas,
    tengo que hacer las simulaciones varias veces, incluso con la ayuda de mi hermano, habrá que tratar de tener información más exacta para el día del "envió estelar".

    Trey: Ortho...

    Deuce: Bueno, en el Wish Upon A Star ocurrió un milagro y ese fue que un muñeco de madera cobrase vida.
    Si lo creemos, ¡Ocurrirá sin dudas!

    Ortho: Sí... Espero poder hacer este "envió estelar" con mi hermano.

    Idia: Lo único que puedo hacer por Ortho, es llevar a cabo mi papel como Stargazer...

  • Copyright © 2013 - Hyperdimension Neptunia

    Elsy Animetronik - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan