• Posted by : Elsy Animetronik 19 marzo, 2021


    Notas Importantes


    *La traducción es propia, es decir, no me baso en traducción de otros.
    *Es un trabajo amateur.
    *Primero se te presenta el vídeo comentado.
    *Si el material es de tu agrado, por favor te invito a que te suscribas al canal y apoyes el demás contenido, así como el que compartas.

    Vídeo


     

    Traducción

     

    DÍA DEL RITUAL DEL ENVÍO ESTELAR

    Grim: ... Si miramos bien, a la distancia se puede ver un túmulo de nubes, pero de este lado todavía esta soleado.

    Trey: Cierto, tal parece que el ritual podrá llevarse a cabo. ¿No lo cree, director?

    Crowley: Eso parece...

    Deuce: ¡¿Por qué parece dudar?!
    Hemos practicado para este día, confiando en que todo saldría bien, ¿no es así?

    Crowley: ¡Mire bien por la ventana!
    Es tal cual dijo Grim, hay un túmulo de nubes grises, no importa como lo vean, esas nubes son de lluvia y llegarán acá, ¡¿no es obvio?!
    Será cosa de tiempo, se pondrán sobre nosotros y será difícil llevar a cabo el ritual con tremendo clima...

    *Sonidito...*

    Crowley: ¿Eh? Es el teléfono... ¿quién podrá ser?
    ¿Hola, quién habla? ......... ¿Ah? ¿Joven Idia Shround?
    Jamás les di el número a ustedes, ¿o sí? ¿Cómo fue que lo conseguiste? ... ¿eh? ¿el ritual?
    Justo estaba hablando con el joven Spade y los demás sobre si debo cancelar o no...
    Ajá........ ¿ah? ........ ¡¿cómo?!
    ¡Esto es un problema! ¡¿Chiquito dices?! ¡Idia Shround!
    ................... Me colgó.

    Deuce: Exactamente, ¿qué le dijo Shround Senpai?

    Crowley: Básicamente, dijo que lleváramos el ritual acabo, que no nos preocupáramos por el clima.
    Aparte de eso, se atrevió a hackear mi ordenador y envío un correo a los periodistas,
    con el siguiente texto:
    El ritual se llevará acabo como habíamos acordado, espero contar con su presencia en la escuela. ... el colmo.
    Esta es nuestra situación...
    Si ellos realmente se aparecen, ¡no tendremos de otra más que hacer el
    envío estelar! ¡¿Verdad?!

    Cater: Me pregunto si, ¿Trey y Deuce- chan estarán bien? No hay mucha distancia entre esas nubes y acá, por ello, considero que esto no es muy buena idea.

    Ace: Pues, de cierta forma, me compadezco de Deuce. Apuesto lo que quiera a que ahora está muy nervioso.

    Deuce: P-pues, ya estamos aquí... ¿D-d-de verdad podremos hacer la danza?

    Trey: Deuce, no te pongas tan tenso. Anda, relaja esos hombros.
    Pese a  que estuvimos ensayando para este día, se siente como si no tuviéramos idea de que hacer, ¿cierto?

    Crowley: Usted lo ha dijo, joven Clover.
    Los periodistas locales también han llegado, están listos para cubrir la nota del
    envió estelar.
    ¿Podrán con esto?

    Deuce: ¡C-cuente con ello!

    Crowley: Por cierto, ¿en dónde está el joven Idia Shround?

    Trey: Parece que no ha llegado.

    Crowley: Acaso... ¿se atreverá a no venir?

    Deuce: Supongo que debí esperar esto... pero, Shorund Senpai lo había prometido...
    ... No, hicimos una apuesta, y él es un hombre de palabra. ¡Shround Senpai vendrá, es un hecho!

    *Jadeos 7w7*

    *Pasos a toda velocidad*

    Deuce: ¿Eh? ¡Esa persona que viene corriendo es...!

    Idia: ¡E-e-e-es demasiado bochornoso... salir con este tipo de atuendo....!
    *Luchando por recuperar el aliento* Ah, lle-llego tarde...

    Deuce: ¡Shround Senpai! Gracias a Dios...

    Grim: ¿Ah? ¿Qué le paso a Ortho? ¿Qué no se la pasan juntos?

    Idia: Am, pues, tardará un poco en venir. Hubo algunos problemitas que debimos ajustar.

    Grim: ¿"Ajustar?

    Crowley: Como sea, que gusto que hayas llegado.
    Bien, comencemos antes de que el clima se ponga feo.

    Idia: Muy bien. Deuce, Trey, ¿están listos?

    Deuce: .................

    Idia: ¿Q-qué pasa?

    Deuce: Em... Tengo la ligera impresión de que el ánimo de Shround Senpai difiere de los últimos días...

    Trey: No, yo también lo noté.
    He de admitir que esperaba que digieras a último minuto que no podías participar en el ritual.

    Idia: Um, ustedes son hombres de poca fe, ¿tan poco fiable soy? .... Como sea, hago las cosas a mi ritmo, da igual.
    Meh, ya estoy aquí, no importa lo demás.
    Concéntrense en hacer que este ritual salga de maravilla, y no en fijarse si soy de fiar o no...

    Grim: ¡WHAAAAAA!

    Ling: Se escuchó muy fuerte...
    Ling: La luz fue demasiada...

    Grim: ¡O-oigan, esto no se ve bien! ¡Me asusto bastante!

    Crowley: ¡A mí también me ha pegado tremendo susto! No me esperaba para nada aquel trueno, fue muy inesperado.
    Pero... Ya que esas tenemos, el resultado es claro, ¿no? Se acabó.
    ¡El ritual será cancelado!

    Deuce: No, aún no llueve...

    Crowley: ¿Acaso escuchó el trueno de hace un momento? No puedo arriesgarlos y continuar.
    Además... ¡Mire el cielo! Las nubes grises ya nos han cubierto por completo.

    Deuce: Ah, es verdad...

    Grim: ¡No se pueden ver las estrellas por lo denso de las nubes!

    Crowley: ¿Lo entiende ahora?  Con este clima, llevar acabo el envío estelar sería demasiado peligroso.
    Les diré a los demás alumnos que regresen a sus dormitorios, ustedes recojan todo.

    Deuce: ......... Entonces, ¿así es como acabará?

    Trey: No hay nada que hacer, Deuce. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos.
    El cambiar el clima es algo que no podemos dominar.

    Deuce: Pero, habíamos estado esforzándonos parta este día...
    Fui aceptado en esta institución, y pese a estar muy lejos de ser un alumno honorable, fue seleccionado como uno de los
    Stargazer...
    incluso me lo he estado guardando para darle la sorpresa a mi madre...
    ¡Y al final, todo se fue al demonio! ¡Carajo!

    Idia: Bien, bien. Esa reacción es la que se espera de alguien del club de atletismo.

    Deuce: ¿Sh-Shroound Senpai?

    Idia: Sólo estás, blablablablabla, lo que digo es que es molesto oírte.
    ¿No te resulta raro que no me esté quejando incluso viendo que el pronóstico fue acertado?

    Deuce: ¿Ah? ¿Y viene a decírmelo usted?

    Idia: Estas haciendo un berrinche. Eso demuestra lo diferentes que somos.
    Esa diferencia radica en que yo no pierdo los estribos por un evento tan infantil como este,
    tampoco me presionaría tanto para que el otaku solitario participase,
    al punto que recolectar 300
    estrellas de los deseos en poco tiempo.
    Pero... Como como fuiste un completo grosero, tuve la oportunidad de escuchar el deseo de Ortho.

    Deuce: ¿Qué? ¿De qué diablos esta...?

    Idia: Si los deseos no pueden subir por aquí, entonces no hay de otra más que subirlos por nuestra cuenta.

    *Sonido de propulsores*

    Ortho: ¡Hermano!

    Idia: ¡Llegaste! ¡Te estaba esperando Ortho!

    Grim: *Mauillido* ¿Qué es eso? ¿Ortho, qué le paso a tu cuerpo?

    Trey: De cierta forma, luce similar a la ropa tradicional para el envió estelar...

    Ortho: Este es el... Stargaze- Gear, diseñado por mi hermano, con esto podre atravesar la atmosfera.

    Deuce: ¿Stargazer-Gear...?
    Esto, espera un momento... ¿Acabas de decir con esto podre
    atravesar la atmosfera?

    Ortho: ¡Sipi!

    Idia: Si las nubes obstruyen nuestro camino, entonces deberemos encontrar una ruta que este libre y mandar las estrellas de los deseos por ella.
    Será Ortho quien se encargue de volar con ellas.

    Todos (Deuce,Grim,Mei y Trey): ¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?!

    Deuce: O-Ortho... ¿no crees que eso es peligroso?

    Ortho: Tranquilo. Ya lo dije, este traje fue diseñado por mi hermano, y realizamos varias pruebas antes.

    Deuce: De verdad, ¿ustedes hicieron pruebas en el espacio exterior?

    Ortho: ¡Por supuesto!

    Deuce: Eso... ¡ES FANTASTICO!

    Idia: ¡O-oye, ¿q-q-qué pasa?! No me gusta que alcen la voz tan de repente...

    Deuce: ¡Shround Senpai, usted es tan asombroso!

    Idia: ¡¿Eh?! ¡D-d-detente...! ¡No te me acerques! ¡No me gusta el contacto cuerpo a cuerpo con otros!
    Y-y-yo también. También quiero que este año sea un éxito. ... por el bien de Ortho.
    Deuce, Trey. ¿Están listos?

    Trey: Esto... Idia, he de admitir que no esperaba que construyeras un traje espacial.
    Pues dada esta situación, toca llevar acabo todo hasta el final.

    Deuce: ¡Por supuesto!
    Ortho, serás tú quien ofrezca esas
    estrellas de los deseos.
    ¡Mientras nosotros tres nos ecargamos de dar una danza y un ritmo sin igual!

    Idia: *Risilla* OK. A darle.

    Ortho: Iré al campo de deportes, justo al punto de partida. Hermano... ¡Nos veremos más tarde!

    Idia: ¡Sí!

    Deuce: ... ¡Ortho!

    Ortho: ¿Um? ¿Qué pasa, Deuce Spade?

    Deuce: Antes nos dijiste: No soy alumno de esta escuela y Mi hermano y yo valemos por uno, pero...
    en lo que a mí respecta, tú, definitivamente eres el cuarto
    Stargazer.
    ¡Enseñémosles a todos el mejor
    envió estelar que jamás hayan visto!

    Ortho: ... ¡A la orden!

    Crwoley: ¡Alto, alto, esperen un minuto! ¡¿Qué carajos creen que están haciendo?!

    Grim: *Risa gatuna* ¡Den lo mejor de ustedes Stargazer! ¡Mi maravillosa estrella de los deseos les ha sido confiado!

  • Copyright © 2013 - Hyperdimension Neptunia

    Elsy Animetronik - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan