• Posted by : Elsy Animetronik 17 junio, 2017

    Por fin pude poner un template.




    image

    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
    Khalil Gibran

    En el vídeo “Hacer Efectos De Karaoke En Aegisub y Kara Effector 3.3”, me preguntaron por los templates.




    image

    image


    Presisamente porque no soy la leche usandolos es que recurro a Karaeffector, por cierto ya hay una nueva version. checa la página.
    Ahora deben tener su archivo con la etiqueta karaoke (recuerdan, es casi igual que con kara effector, bueno un poco más sencillo.)

    Deben descargarse un template (honestamente no tengo ni idea, los que descarge no recuerdo de donde fueron).

    Una vez que tienes decidido que template usaras, abre el archivo “.ass



    image
    image


    Revizalo todo, principalmetne para que comprendas si tiene uno o más efectos, algunos templates lo tienen especificado, inclusive tienen un video de muestra.Aquí me doy cuenta de que tiene dos estilos disintos uino para Furigana y el otro es Hanguel.



    image


    Abre tu archivo, recuerda la etiqueta de karaoke ya debe estar en todas las líneas a las que les vayas a aplicar la plantilla.



    image


    Ahora ojo, si creaste un estilo con rotacion, no te servira para poner los efectos, te pongo de ejemplo mi archivo, como vez tiene los kanjis en vertical.

    La configuración de este estilo es la siguiente.



    image


    Como vez su rotación es de -90 y su alineación esta en 5, lo que significa que el template me ignorara olimpícamente la rotación y dejara los efectos en la alineación 5 osea a medio vídeo.



    image


    Obviamente, nadie quiere eso, asi que si tu estilo tiene una rotacion eliminala, cambia la fuente si esque inicia con “@”, en el tutorial “Crear Estilos En Aegisub”, te explico el porque.

    Cambia también la alineación.

    Yo lo deje así.



    image


    Por lo tanto ahora mi estilo se presenta de la siguente manera.



    image


    Ahora soy libre de usar el tamplate.

    Busca en el archivo la ultima línea que tenga “Template”.



    image


    Ahora apartir de esa línea seleciona todas hasta llegar a la primera.
    Usa Shift+↑ una vez hecho eso Ctrl+C.



    image


    Ahora ve a tu archivo, posicionate en la primera línea clic derecho y “Pegar líneas”.



    image


    Te apareceran hasta arriba.



    image


    Si el template tiene dos estilos y tú solo deseas usar uno, solo busca las lineas que comprenden al estilo que no quieres y eliminalas, en mi caso las lineas que no quiero son aquellas que tienen en estilo “Furigana”.

    Ahora las ves.



    image


    Ahora no las vez.



    image


    Soy maga!!!

    Ok, no.

    Para eliminar cualquier línea solo seleccionala y  usa Ctrl+Supr.

    Ahora selecciona las líneas que tengan el nombre del estilo al que pertenecian en su archivo original, en mi caso todas las líneas cuyo estilo es “Hanguel” las selecciono y les cambio el estilo por “Kanji”.



    image


    Si solo es un estilo al que le daras efectos puedes saltarte esta parte.

    Ahora como quiero ese mismo efecto en el romaji y como ya tengo seleciionada las lineas solo doy clic derecho “Duplicar líneas”.



    image


    Bien, les cambiare el estilo a “Romaji”.



    image
    image


    Ahora ve a “Automatización”, te desplegara un menu, da clic sobre “Aplicar plantilla”.



    image


    Espera hasta que terniime de aplicar la plantilla y listo.


    ¿Dudas?

    Mira el siguiente vídeo.



    image

  • Copyright © 2013 - Hyperdimension Neptunia

    Elsy Animetronik - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan